jueves, 12 de enero de 2017

CONSTANCIA, LA MEJOR ARMA

CONSTANCIA, LA MEJOR ARMA
CONSTANCIA, LA MEJOR ARMA



Leo Messi, sin duda uno de los mejores jugadores de la historia, es también un gran ejemplo para los niños. Sí, por su actitud en el terreno de juego y fuera de él. Discreto, tranquilo, ganador, competitivo… Pero sobre todo ejemplo por una cuestión, su voluntad de seguir creciendo. Probablemente, la diferencia entre un’ gran jugador’ y un ‘jugador TOP’, sea esa constancia.

En sus inicios, Leo Messi era un chico normal. Muy buen jugador, con algo especial, con capacidad de desborde y gol. Atrevido, valiente y participativo. Pero se quedaba ahí. Y me explico, no os penséis que me he vuelto loco. Messi no era un lanzador de faltas. De hecho, en el Barça no tenía sitio para eso. Pero él sabía que podía mejorar. ¡Y vaya si lo hizo! El primer año de Guardiola, justamente ese verano previo, Leo se dedicó a ensayar los lanzamientos de tiro libre. Desde entonces siempre que puede practica, y aquí está el resultado. Me atrevo a decir que ahora mismo, en el panorama futbolístico, se ha erigido como el mejor lanzador del mundo.

Constancia. Esa es la cuestión. El mejor jugador del mundo es capaz de, practicando, mejorar en algo. ¿Por qué no puede un niño? En el futbol, para ser una estrella, debes tener algo especial. Comparto esa idea. Pero, ¿cuántos jugadores han llegado a primera división sin tener ese punto mágico? Hay muchos. Estos jugadores se han dedicado a trabajar, trabajar y trabajar. A sufrir, a echarle horas y a correr. A sacrificarse por él y por el equipo. A volverse jugadores imprescindibles, no por su calidad, si no por su capacidad de aprendizaje. No digo que si nos tiramos 3 meses ensayando tiros libres, los tiremos como Messi. Lo que digo es que si hacemos eso, probablemente se nos acabe dando bien, y podamos destacar en esa faceta.

Como en la vida, si luchas por lo que quieres, al final lo conseguirás. Si tienes constancia, tendrás tus buenos resultados. Si Messi la tiene, ¿por qué nosotros no la tenemos también?


Carles Garcia-Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario