CONSEJOS PARA UN ENTRENADOR





1º- Conocer muy bien a cada uno de sus jugadores y tener siempre empatía.

2º- No hacer favoritismos, en estas edades es muy fácil tener un fallo como este, lo peor es que los padres se darán cuenta y no os resultara beneficioso.

3º- Es difícil, pero intentar estar pendiente de cada uno de los jugadores, ya que con estas edades muchos no ven el peligro y puede ocurrir algo grave.

4º- Muy importante, haceros con un buen ayudante, aunque no sepa de fútbol, muchas veces es mas importante tener interés que saber mucho de la materia que se va a tratar.

5º- Cerciorarse de que el entrenamiento que preparáis esta acondicionado a las edades de los jugadores que vais a entrenar, aconsejo en edades como estas (3 a 5 años) que la mayoría si no todas, sean con balón.

6º- Que los jugadores y los padres de los jugadores tengan confianza en ti, pero eso no se consigue de la noche a la mañana, mucho esfuerzo y dedicación en tu trabajo, junto con mucha educación.

7º- Preocuparse por cada uno de ellos, preguntar a los padres que tal están sus hijos (ya que en estas edades si les preguntas a ellos casi siempre te dirán que bien) y así si es que tiene alguna carencia o le pasa, habituar un poco los ejercicios al jugador. La finalidad es que este bien y a gusto.


(iré añadiendo más consejos mediante se me vallan ocurriendo, espero sinceramente que os sean de utilidad y os invito a que vosotros también añadáis vuestros propios consejos.)

1 comentario:

  1. Nuestra escuela del Arnau Universal de Valencia quiere felicitarte por tu interés divulgativo con el deporte de base
    Saludos

    ResponderEliminar