martes, 18 de febrero de 2014

CIRCUITO MIXTO 4

circuito mixto 4



En el entrenamiento que os mostramos a continuación buscamos, entre otros objetivos la conducción de los jugadores con balón, que se acostumbren a tener el balón entre sus pies un largo periodo de tiempo, los entrenadores tenéis que hacer inca pie en que pisen el balón cuando vean que se les escapa y continúen los ejercicios.
El primer ejercicio (izq) el jugador deberá conducir el balón de cono a cono, girando sobre cada uno de ellos, procurando continuamente el control del balón, es muy importante, cuando llegue al final del recorrido pasara el balón a su compañero que estará preparado para realizar el ejercicio y este pasará a la siguiente dinámica.
El segundo ejercicio (centro) se divide en dos partes, la primera esta formada por una hilera de conos en parejas, por los que tienen que pasar los jugadores sorteándolos, poniendo un pie en cada espacio. De seguido irán por los aros a la pata coja, primero una pierna y después la otra. Al llegar al final el entrenador estará preparado para realizar al jugador que, previamente, debe pedir el balón (es bueno así se van acostumbrando a hablar en el partido) y este cuando lo reciba deberá devolverlo, pasando después a la tercera parte del entrenamiento.
El tercer y ultimo ejercicio les ayudara a los jugadores a estar en continuo movimiento, buscando lineas de pase. El jugador deberá moverse por todo el triangulo de conos mirando continuamente al balón, cada vez que llegue a la punta del triangulo, el entrenador realizara un pase y este lo devolverá de primeras, volverá hacia atrás sin perder de vista el balón, dirigiéndose por el otro lado del triangulo para volver a recibir el pase. Cuando otro jugador del anterior ejercicio llegue al tercero, uno de los jugadores del tercero, pasará al primero y así sucesivamente.
Este ejercicio esta orientado para jugadores de 5 años, si son mas jóvenes, los entrenadores deberéis estar más encima de ellos para que realicen el entrenamiento correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario