jueves, 13 de febrero de 2014
PARTIDO 3X3 CON 4 PORTERÍAS
En el entrenamiento de hoy, nuestro objetivo será que, nuestros jugadores se familiaricen aun más si cabe con el terreno de juego, con la posibilidad de terminar jugadas y con algo muy importante que en estas edades (3 a 5 años) cuesta bastante que lo aprendan y es, el desmarcarse y buscar un buen posicionamiento para recibir un buen pase del compañero.
Para ello colocamos 4 porterías (pueden ser conos) en mitad del campo, con unas dimensiones reducidas (básicamente para que los jugadores no se pasen todo el entrenamiento corriendo, buscamos eficacia en el tiempo que disponemos) al ser posible los 4 porteros deberán ser entrenadores (yo le pedí a los padres de los jugadores que me echasen una mano) y dividimos a los jugadores en dos equipos.
Las normas del entrenamiento son, los jugadores pueden definir en cualquiera de las 4 porterías disponibles, no sin antes, en una misma jugada haber tocado el balón al menos una vez cada jugador del mismo equipo. Una vez haya pasado por los 3 jugadores que comprenden el equipo o bien, pueden seguir dando pases o pueden buscar una de las porterías para terminar la jugada, si el equipo contrario corta la jugada se vuelve a empezar. Si el balón rebasa cualquier linea de fondo, saca el portero, sabiendo que los 4 porteros son neutrales.
Es interesante y bueno que hagáis ver a los jugadores de forma competitiva, se implicaran mucho más en el ejercicio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario