sábado, 1 de febrero de 2014
RONDO CON PORTERO
En el entrenamiento que os presentamos hoy en la libreta de tu entrenador, os enseñaremos como hacer que los jugadores más jóvenes (3 a 5 años) sepan definir en jugadas con presión, tanto de los defensas como del mismo portero cuando viene presionando agachado y tapando huecos. Buscamos movilidad de todos los jugadores y sobre todo, el pase perfecto para definir tranquilamente a puerta cuando el portero ya esta "vendido".
Para ello colocamos 3 conos en forma de triangulo como en la imagen, el portero (jugador rojo) deberá intentar dos cosas, la primera, incomodar e incluso interceptar el pase al compañero y la segunda y mas importarte, que no consiga ninguno de los otros 3 jugadores realizar un pase (definición) dentro del triangulo. La misión del resto de jugadores será, ir realizando pases entre ellos hasta que llegue el momento claro de poder definir entre los conos que simulan en este caso las porterías. Para ello el entrenador se encargará de motivarlos para que no se queden estáticos, pidan continuamente el balón y busquen lineas de pase para recibir y definir.
Cosas a tener en cuenta a la hora de realizar el ejercicio son, que en edades tan tempranas la velocidad de juego no es muy elevada, por lo tanto, el entrenador se deberá de encargar de cosas mas técnicas como las habladas anteriormente o en otros post publicados, como que pisen el balón a la hora de recibir, levantar la cabeza para buscar a los compañeros y que las definiciones sean lo mas ajustadas al palo posibles, para que así el portero tenga menos posibilidades de llegar a él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario