lunes, 3 de febrero de 2014

PROTEGER Y DEFINIR

proteger y definir



En este entrenamiento lo que os mostraremos es como debe el jugador aguantar el balón en una zona de ataque para después poder definir a portería.
Para ello previamente, dividiremos a los jugadores por parejas (intentar que las parejas sean de edades similares) y por cada pareja un balón. El ejercicio consiste en que el jugador que lleve el balón, lo proteja con su cuerpo de espaldas al defensor, para ello el entrenador les tiene que ir dando unas indicaciones que anteriormente a tenido que hacer él como explicación visual. El balón siempre tiene que estar controlado por el jugador pisando el balón con la planta del pie, buscando a su vez una salida (derecha o izquierda) por donde zafarse del defensor y definir a portería, el entrenador tiene que estar atento a movimientos o gestos de los jugadores como por ejemplo, que el jugador atacante saque los brazos para alejar al defensor del balón y así evitar que se lo puedan robar, junto con el pie con el que esté controlando el balón, lo mantenga alejado de la zona de alcance del defensa y siga apoyándose con los brazos para mantenerlo alejado, para así, en el momento justo, poderse ir por uno de los lados y dejar atrás al defensor y definir siempre buscando el palo.
Es bueno que antes de empezar definiendo, simplemente los jugadores se concentren solo en evadirse del defensa, cuando lo hayan realizado unas cuantas veces cambiamos las posiciones y así todos practiquen ambas posiciones.
Los jugadores más jóvenes (3 años) les resultará algo complicado en un principio, pero no pasa nada, es bueno que se vallan haciendo al ejercicio, ya veréis como poco a poco notáis una gran mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario