miércoles, 29 de enero de 2014

DESPEJAR BALONES

despejar balones



En este entrenamiento nuestro objetivo será que nuestros jugadores hagan una tarea que a primera vista parece sencilla, pero que en estas edades (de 3 a 5 años) a la hora de despejar un balón comprometido en un partido, no saben reaccionar y habitualmente o les roban el balón o se hacen un lío, se tropiezan con el balón y caen al suelo.
Para ello este ejercicio pienso que os gustará a muchos de vosotros (entrenadores) ya que a la vez que aprenden esta técnica, los jugadores lo pasaran muy bien y apenas lo verán como un entrenamiento, que es una de las cosas que a la hora de planificar los entrenamientos a los entrenadores nos cuesta más.
Dividiendo el campo en dos, como aparece en la imagen de arriba, hacemos dos equipos y los colocamos un en cada campo, cada jugador tendrá un balón y se colocaran en el fondo de cada campo. Cuando todos estén bien colocados, el entrenador dará una señal para que comience la dinámica, el objetivo es enviar al campo contrario tantos balones como puedas, ya que estarán continuamente llegando balones a cada equipo. Los jugadores tendrán que correr e ir a buscar los balones para rápidamente pasarlos al otro campo, cuando halla transcurrido un tiempo (aconsejo unos 5 minutos, si no los jugadores se cansaran rápido) detenemos el juego y se contabilizan los balones que hayan quedado en cada campo, el equipo que tenga menos balones en su campo gana.
Un consejo es hacerles ver a los jugadores que es una competición, a ellos les encanta y se esforzaran mucho más a la vez que se divertirán el doble, así que podéis decir que gana el mejor de tres rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario